Crítica a la bioneuroemoción

La Bioneuroemoción ofrece la salvación, la sanación, la omnipotencia. Cuando una persona se encuentra en una situación vulnerable, el que le hagan creer que puede modificar esa situación simplemente cambiando el modo de verla es muy reconfortante. A veces, esta puede ser, ciertamente, una solución, pero raramente lo es cuando la persona está enferma. Y en Bioneuroemoción hay demasiados enfermos.

El mensaje que ofrece la Bioneuroemoción es moldeable por cada persona hasta ajustarlo a sus preferencias, pero tiene un problema: es contrario a la realidad, lo aleja a uno de ella. La consecuencia es que, al toparse de bruces con el día a día, el mensaje se pierde y la gente vuelve a sentirse mal, con lo que las charlas y cursos se hacen adictivos. Equivale a tomar drogas, vivir en las nubes unas horas, y bajar de nuevo. Si te ha gustado mucho el paseo, repetirás, pero ¿a qué precio?

[…]

También se juega enormemente con el punto muy vulnerable de la prognosis en los casos terminales de cáncer; si un médico le había diagnosticado unos meses de vida a un paciente, usan a su favor que después de ese tiempo el paciente siga con vida. Existen estudios[39] que dejan en relieve problemas de sobrediagnóstico y una mala estimación de la supervivencia de pacientes en aproximadamente un 80% de los casos. Enric Corbera ridiculiza al médico subrayando que, para él, es un milagro, como si no supiera de esa problemática o de las dispares evoluciones de los pacientes oncológicos. Además, hace creer al paciente que sigue con vida tras la fatídica fecha señalada por su médico gracias a la Bioneuroemoción y, haciéndole difundir este punto de vista a otras víctimas en ese estado vulnerable, consigue el más potente reclamo.

#bioneuroemoción
https://t.co/TOO1CVHniO https://t.co/h5i3TD5I1T

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario