Angélica Lidell. Perro muerto en tintorería: los fuertes

 

  • – ¿Qué clase de día es hoy?
    GETSEMANÍ.- Hoy es un día trivial. Lo más difícil es sobrevivir a un día trivial.
  • Tercero: El objetivo principal del Puto Actor es el entretenimiento. Esta es una de las peores lacras del trabajo del Puto Actor: mezclar la ética y la estética con el jodido entretenimiento.
  • El verdadero espectáculo está siempre en el puto patio de butacas.

  • Arrastro cada una de las deformaciones que han hecho reír a reyes, cardenales, nobles, burgueses y demás necios. Llevo en mi inconsciente genético todo el desprecio, todos los insultos, y todas las humillaciones de que he sido objeto durante siglos. Soporto con mi alma masacrada el alma masacrada de generaciones de esclavos. Rebelarme contra el poder es una exigencia porque me siento esclavo del poder, porque llevo sobre mis hombros de Puto Actor el peso de millones de vejaciones. Solamente ofendiendo a los que me contratan y a los que pagan por verme, me libro de la sensación de servidumbre. Ofender me hace sentir menos esclavo, menos necio que el público y que el amo. Darme cuenta de todo lo que ocurre a mi alrededor, darme cuenta, por ejemplo, 30 de que un perro cobra más que un Puto Actor ya me hace sentir menos esclavo. Darme cuenta de toda la mierda que hay a mi alrededor ya me hace sentir menos esclavo. Mencionar la palabra «servidumbre» ya me hace sentir menos esclavo. El verdadero espectáculo está siempre en el puto patio de butacas. Amplío mi escenario al mundo donde actúa la sociedad entera. Theatrum mundi. Theatrum mundi. Cada patio de butacas es una reproducción de la mezquindad universal. De ese modo, el espectador se convierte en Puto actor de su Puto actor. Ahora mismo sois mis putos actores. Y digo lo que quiero porque me despreciáis. Pero cuando os levantéis de la butaca, airados o aburridos, yo no os despreciaré a vosotros. Me despreciaré a mí mismo por no haber sabido ser un buen esclavo, el mejor esclavo, por no haber sabido poner debidamente el culo, 31 una vez más. Es peor no comer que ser esclavo. Por esa razón me he dejado contratar.
  • GETSEMANÍ.- «Tu vida no es sÓlo un beneficio de la naturaleza, sino un don condicional del Estado. Es oportuno para el Estado que mueras, entonces, debes morir.»
  • GETSEMANÍ.- «Es más fácil conquistar que regir.»
  • – Vigila tus hombros. Los estoy imaginando.
  • – Sólo soy el cuerpo de un hombre.
  • – Nota en la página 25 | Pos. 380 | Añadida el viernes 15 de enero de 2016 02H35′ GMT+02:00
  • ls sueños d 1humano n cuerpodehombreanimal
  • GETSEMANÍ.- «Os importa más vuestro provecho que vuestra libertad y teméis mucho menos la esclavitud que la miseria.»
  • Ante la inmundicia de los deseos humanos se tambalea cualquier tipo de orden social.
  • comer, beber, dormir y fornicar, excepto eso, todo es vanidad.
  • Es como llevar una piedra en algún sitio del cuerpo.
  • – Éramos las víctimas. Vivíamos amenazados. Pero eran ellos los que morían.
  • El día en que los hombres y las mujeres se prohíban a sí mismos sufrir por amor, ese día no querré pertenecer a lo humano, porque ese día se fusilará más, se firmarán más penas de muerte, morirá más gente de hambre y de sed, ese día ya no podrá hacerse la revolución, porque hay que decir «te querré siempre» para hacer la revolución.
  • Me quedo con los que hicieron política hablando del amor. El que tenga oídos, oiga.
  • La mayoría de los familiares no aparecen, sienten vergüenza, quieren empezar de cero, no quieren que les relacionen con las víctimas… No quieren ser concretos.
  • Basta ya, maldita sea, déjanos ser cuchillos de untar mantequilla y ver pasar las moscas. ¡Escucha, escúchame bien! No nos importa ser estúpidos, no nos importa ser miserables, no nos importa ser insignificantes, en el fondo somos sagrados y miserables, simplemente por ser hombres, y no podemos hacernos cargo de la humanidad, simplemente por ser hombres. Nosotros sólo queremos existir tristemente, tristemente. Nosotros sólo queremos presente puro. Existir es ya una victoria. Por tanto, comer, beber , dormir y fornicar, excepto eso, todo es vanidad.
  • Europa es una frase hecha
  •  

    – Subrayado en la página 21 | Pos. 310-11  | Añadido el viernes 15 de enero de 2016 02H23′ GMT+02:00

  1. No trackbacks yet.

Responder

