Angelica liddell boxeo celulas

 

  • como si fuéramos cerdos, pobres seres vivos obsesionados con la propiedad, sin tener más propiedad que nuestra carne corruptible” .
  • le aterrorizó la exigencia de compartir la búsqueda individual de la felicidad con la catástrofe humana. ¿Cómo era posible tener al mismo tiempo sentimientos particulares y sentimientos colectivos? ¿Cómo era posible comportarse a veces como hombre y otras veces como humanidad? Cuando nos indignaba la pobreza éramos humanidad, sin embargo cuando el enfermero extraía nuestra sangre con una jeringuilla para analizarla éramos hombres carne, hombres hueso.
  • no sólo le interesa la realidad. Pascal quiere comprender la realidad mediante la representación de la realidad.
  • Hace poco ví una película de un director japonés, “Peep- tv- show”, en la que el autor sostenía una tesis muy audaz acerca de los suicidios de la torres gemelas el día que chocaron los aviones, y es la siguiente: la gente que se arrojó por las ventanas lo hizo porque no quería morir aplastada por algo que desconocía, quería morir de una manera racional, comprensible, si me arrojo por la ventana de un rascacielos me mataré, es algo que yo puedo controlar.

  • “Siempre es lícito afirmar que todavía estamos vivos. No simplemente vivos, sino todavía vivos.
  • En el ensayo “Duelo y melancolía”, Freud relacionaba la melancolía con la pérdida de un objeto amado, deseado, y con un proceso en que el objeto perdido era incorporado al yo. La melancolía era por tanto duelo y regresión narcisista.
  • “¿Qué me une a mi propia forma? No congenio con mi carne. Debe ser por lo que ya sabemos, el cuerpo es la presencia de una ausencia, eso debe ser”.
  • Pascal, impelido por alguna corriente subterránea e incontrolable, y puesto que el lenguaje le permitía trasmitir su melancolía incluso a los gatos, se entregaba también a la educación clandestina de los niños que encontraba en los parques, y mirándoles fijamente a los ojos les decía, “te vas a morir” .

 

– Subrayado en la página 2 | Pos. 27-28  | Añadido el martes 2 de febrero de 2016 17H45′ GMT+02:00

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: