Ejecución de L. Czolgosz, un magnicida;. Vídeo de 1901

Yo maté al presidente porque era un enemigo de la gente buena, los buenos trabajadores. No siento remordimiento por mi crimen.Lamento no poder ver a mi padre.

La wikipedia nos cuenta que Leon Frank Czolgosz (Detroit, 1873 – Auburn, 29 de octubre de 1901) fue un anarquista que asesinó al presidente de losEstados Unidos William McKinley al dispararle dos balas a quemarropa el 6 de septiembre de 1901.

Czolgosz fue sometido a un juicio sumario por medio de un gran jurado. El proceso en total duró ocho horas desde la selección del jurado hasta el dictado de la sentencia que lo condenó a morir en la silla eléctrica. La sentencia se ejecutó el 29 de octubre en la prisión federal ubicada en la localidad de Auburn en el estado de Nueva York. Sus últimas palabras fueron:      Yo maté al presidente porque era un enemigo de la gente buena, los buenos trabajadores. No siento remordimiento por mi crimen.      A continuación señaló:             Lamento no poder ver a mi padre.

Nunca quedó clara su adhesión real al anarquismo, debido a que era desconocido en los círculos anarquistas; por ello, desde un inicio, ésta se puso en duda. Sin embargo, sus acciones van en consonancia con una corriente minoritaria dentro del anarquismo de finales del siglo XIX, que propugnaba la teoría de la propaganda por el hecho de forma violenta y que alentaba a los atentados magnicidas o tiranicidios

Sobre su acto y su vida https://srdelapalisse.wordpress.com/2016/04/20/leon-czolgosz-magnicida-anarquista.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: