Consejos gratis para los hermanos

MENSAJES PARA LOS HERMANOS

(para ser aceptados o rechazados)

MANTEN EL SENTIDO DE HUMOR. La gente que se toma demasiado en serio está obsesionada con el poder. Si lo alcanzan impondrán el corte de pelo obligatorio para todos. CUIDADO con los OBSESIONADOS CON EL PODER.

UTILIZA SIEMPRE LOS SÍMBOLOS, OBJETOS, VESTIDOS Y LENGUAJE DE LA GENTE CON LA QUE ESTÁS TRABAJANDO. Nunca impongas tu lenguaje a la gente a la que quieres llegar. Si estás trabajando en la calle no hables del imperialismo, la democracia participativa o de grupos de afinidad. Guárdatelo para los seminarios universitarios. Habla con la gente sobre el jefe que los está jodiendo, sobre tener voz en las cosas que pasan, sobre follar y formar pandillas. ¿Te gustaría que hablaran de ti como alguien que pertenece a un «grupo de afinidad»?

EN UNA REVOLUCIÓN, AL IGUAL QUE CUANDO UTILIZAS LA ESTRATEGIA PARA GANAR AL BILLAR NUNCA HAY QUE UTILIZAR MAS FUERZA DE LA NECESARIA PARA DEMOSTRAR QUE SE TIENE RAZÓN, NI MÁS, NI MENOS. El motivo por el que el Gobierno estadounidense va a perder en Vietnam y por el que Daley perdió en Chicago es por sobreactuar. Como dirían los militaristas, adoptan una táctica de destrucción masiva. Cuando esto ocurre, Comienzan a devorarse a sí mismos. Un policía pegando con una porra a Hugh Hefner no es distinto de un B52 lanzando napalm sobre marines estadounidenses. Ni el Frente de Liberación Nacional de Vietnam ni los yippies actuamos así, nunca nos comemos a nosotros mismos.

LA REVOLUCIÓN SOLO SE PUEDE CONSEGUIR MEDIANTE LA CONFIANZA. Un día en Chicago me mandó un mensaje un grupo de Minneapolis para decirme que uno de mis mejores amigos era agente del FBI. Me facilitaron muchos detalles, incluyendo un apodo que supuestamente había utilizado mi amigo cuando estaba allí y en Milwaukee. Esa noche le vi y le llamé por aquel apodo. «Eh, Scott», le dije. No respondió, Me acerqué a él y le di la nota que había recibido. «Quémala», dije. Esa noche me dio un LSD increíble. Podría haber sido veneno, digo yo. Ningún hermano te dará veneno, ni siquiera por error. Busca y rodéate continuamente de hermanos, es la mejor forma de sobrevivir.

EL PRIMER DEBER DEL REVOLUCIONARIO ES NO DEJARSE ATRAPAR. Descubrí cómo sobrevivir en medio del caos de Chicago. Utiliza disfraces, utiliza nombres distintos, cuando tengas que ocuparte de alguna historia dale esquinazo a seguidores, guardaespaldas, periodistas y monta una buena coartada. Rechaza todas las referencias que se hagan a ti como líder. Si tienes que ejercer liderazgo, que sea natural, que surja de la situación y no de tu pasado. El enemigo siempre va a por los lideres. Hay que adoptar la actitud de que la supervivencia es el principal  objetivo de la vanguardia. Tienes que evitar ir a la cárcel a toda costa. Si te atrapan y te meten en la cárcel, es tu deber revolucionario escapar. Ir a la cárcel ofrece a la gente el modelo del teatro masoquista. Vivir una vida revolucionaria hasta el fondo implica el riesgo de que te maten. Prefiero la muerte a la cárcel.

LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA ES TOCARLE LA FIBRA AL ENEMIGO. Los moderados, los policías, las madres… Hay que convencer a todo el mundo de que participe en la revolución. Bajo el uniforme (lo contrario de nuestros disfraces) de un policía existe un ser humano desnudo. A los policías no les gusta trabajar y tienen complejos sexuales como todo el mundo. Pregúntale a uno por qué se molesta en trabajar para una mujer y unos hijos que no le respetan. Pregúntale si folla suficiente. Aprende de la Rosa de Tokio[1], sabían cómo comerte el tarro. Cuando intentas convencer a la gente de que se pasen a la sociedad libre, la primera pregunta que les haces, incluso si no la verbalizas, es: «¿Qué deseas?». ¿Y si te responden «Quiero partirle la cara a chavales como tú»? Dale lo que busca y ponle un ring de boxeo.

* * *

NUNCA EXPLIQUES LO QUE ESTÁS HACIENDO. Supone una pérdida de tiempo y rara vez sirve de algo. Enseña a través de las acciones, si no las entienden, que les den, quizá los enganches con la siguiente acción.

***

CORRE, NO CAMINES, HACIA LA REVOLUCIÓN MAS CERCANA. Gasta las zapatillas, acostúmbrate a estar agotado. Come solo lo que necesites y mantén una buena salud en la medida de lo posible.

** *

CUANDO TE ENCUENTRES CON UN HERMANO, NUNCA LE PREDIQUES. Basta con intercambiar información como fecha, hora, lugar y demás. Respeta siempre el estilo de un hermano. Si está haciendo lo que tú, no deberías perder el tiempo hablando con él. Nunca les prediques a los que ya están comprometidos.

* * *

CREA ARTE Y DESTRUYE LA PROPIEDAD PRIVADA SIEMPRE. Conviértete en una obra de arte. El arte es la única cosa por la que merece la pena morir.

* * *

NUNCA OLVIDES QUE LA NUESTRA ES UNA BATALLA CONTRA UNA MÁQUINA, NO CONTRA LA GENTE. No obstante, si la gente se comporta como máquina, trátalos como máquinas. Si una máquina se resbala con una cascara de plátano, nos reímos todos. Si una persona se resbala plátano, le ayudamos a levantarse. Nuestro trabajo es llenar las calles del país de cascaras de cáscaras de plátano.

RECUERDA QUE LA GENTE A LA QUE QUIERES LLEGAR  A MENUDO SABE MÁS QUE TÚ. Aprende de ellos. El invierno pasado hablé en un instituto de Port Washingtonn, en Nueva York. Dos chavales de catorce y quince años entraron en la sala para escuchar el discurso. Al final los chavales vinieron a decirme que no sabía mucho. Les pregunté en qué andaban metidos ellos. «Dormimos fuera decasa todas las noches preparándonos para la lucha de guerrilla en las zonas residenciales», respondieron. A uno de ellos le habían detenido cuatro veces en manifestaciones y estaba a punto de que le expulsaran del instituto por no cortarse el pelo. Aquel día en Port Washington fue como volver al cole.

217 218 219 220

[1] Sobrenombre que daban los servicios de contrainteligencia aliados a las que los japoneses dirigían a las tropas aliadas como radioemisiones en inglés Parte de la guerra psicológica.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: