Jim Thompson: El Asesino Dentro De Mi. Jl14

¿Ha pensado alguna vez que hay muchas formas de morir, pero sólo una de estar muerto?

refrán que dice que los hijos del zapatero andan descalzos.

“una mala hierba es una planta que no está en su lugar”.

—No sé cómo lo consigues, Lou —me juró—. Que me parta un rayo si sé de dónde sacas la paciencia. —Basta con sonreír siempre —le dije—. Ese es el secreto. —¿Sí? Cuéntame. —Es cierto —aseguré—. Sonreír es vender. Me miró socarrón, solté una carcajada y le di una palmada en el hombro. —Era una broma, Bob.

Y no es exactamente que esté cansado, sino que no tengo ganas de levantarme.

No son estúpidos, al menos no más de lo normal. No se han apareado para nuestra exclusiva diversión. La verdad es, creo yo, que la vida les ha gastado una broma muy pesada. Hubo una vez, sólo unos minutos quizá, en que todas sus diferencias desaparecieron y eran lo que cada uno de ellos pretendía ser, cuando se miraron en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en las circunstancias adecuadas. Y todo era perfecto. Disfrutaron de ese momento —aquellos escasos minutos— y ya no tuvieron ningún otro.

zuro: m. Corazón de la mazorca del maíz después de desgranada.

– 17 | Pos. 260-61 | Añadido el viernes 11 de julio de 2014 11H35′ GMT+01:00

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

