Animales y turismo

Según los informes de la ONG “Elephant Family” cada año, entre 50 y 100 crías de elefantes son capturadas en Birmania para alimentar la industria turística tailandesa . Y, dato aún más preocupante, por cada cría capturada hasta cinco elefantes adultos o adolescentes de su familia tienen que ser asesinados

los elefantes en cautividad casi no se reproducen ?

Al contrario de lo que podría parecer, los elefantes no están diseñados para soportar grandes pesos sobre sus lomos, de hecho cualquier carga de más de 150 kg supone una presión inmensa sobre sus columnas.

Muchos centros de cautividad existen bajo engañosos nombres como refugios u orfanatos jugando con la sensibilidad de las personas. Sin embargo, muchos no son más que otro negocio de explotación de animales. Un centro de recuperación real y cuidadosamente gestionado no reproduciría a sus animales, ni comerciaría con ellos, no los entrenaría para llevar a cabo espectáculos, ni permitiría en contacto entre los visitantes y ellos.

No debería apoyarse el mantenimiento de los animales en cautividad, a menos que sea en su propio beneficio, como por ejemplo, en los casos en que han sido rescatados de unas condiciones de cautividad inaceptables y son incapaces de regresar a su hábitat natural. Está claro que criar animales para encerrarlos en zoológicos o para enviarlos a colecciones privadas o “santuarios” no cumple con este requisito.

– 2 | Pos. 16-19 | Añadido el sábado 19 de julio de 2014 20H06′ GMT+01:00

turismo responsable (turismo responsable.com)

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: