Taller de Eneagrama en Biciosxs. 19.01.14

Esencia. Lo que uno es, lo que quiere ser, lo que puede llegar a ser.

Trabajo hacia dentro: cuestionarme, poner la responsabilidad en tí.

En un momento dado impulso hacia la autorrealización se frena. Muchas veces para ello necesitamos desaprender más que aprender.

Eneatipos.

1. IRA. Emocional.Perfeccionistas. Vales o eres bueno si haces lo correcto. Leal, fiel, cuidador, sensación intena de no conectar del todo, no sabe deducir. Inflexibles (ira). Ven la mancha. No sabe delegar. Importancia del tiempo, obediencia a la norma, sermoneador.

2. ORGULLO. Emocional, sentirse amado, sociable, ruidoso, sin límites, no soporta la rutina, importancia de la conquista, la crítica le hace sentir no amado, soledad, dificultad de recibir, seducción, pasión por sí mismo.

3. VANIDAD. Emocional. Seductor, desconexión con uno mismo porque pendientes de fuera, se anula para agradar. No he podido verme, los otros hacen de espejo, ellos deciden quien soy yo. Máscaras. “¿Piensa si has amado alguna vez? Había amado la idea de amar, pero no a mi pareja”. Si considero que mis necesidades van a causar problemas ahí fuera paso de ellas.

4. ENVIDIA. Carenciales, llorones. Se siente especial, no comprendido (autodestructivo, vergüenza, el mundo me debe algo). Creativo, sensible, dramatismos, sufridoras e insufrible. Caricaturización-evitar sentir culpa. Me relaciono desde la comparación. Competitividad. Insatisfacción.

5. AVARICIA. Introvertidos, dan poco de todo, todo es poco. Intelectuales. Les gusta estar con poca gente. No gastan y no dan. Que nadie me marque el ritmo. Como ir en un tren y para tí la vida es un paisaje.

6. MIEDO. Leal, duda (su fijación). Falta de confianza (autoestima): miedo a ser, necesita terreno firme, cuando tiene su círculo de firmeza-confianza es muy leal a él. Preferimos estar en un estado latente (frustación). Nos cuesta decir que no. A veces parece que estamos cabreados, a veces explotamos. Pinta de bordes. Nos eligen. Llorar por dentro.

7. GULA. Fijación, charlatanería. Vitalidad, dispersión, dificultad para decir no, falta de contacto con dolor. Muy sociables, estridentes, vehementes, las reglas las ponen ellos, están más en el hablar que en el escuchar. “He realizado un viaje hacia el cuerpo para contactar con las emociones”.

8.LUJURIA. Buscan poder, controladores, se rige por sus leyes, no teme pelea, abusa de los límites.

9. PEREZA. Le importa su paz, huye del conflicto, vie en su mundo, no se posiciona.

Patrones de funcionamiento. Herramientas para los que están jodidos porque les pasa siempre lo mismo.

Cuestiones de personalidad en téminos de energía.

Trabaja desde la carencia. ¿Qué nos falta? ¿qué partes podríamos completar?

¿Cómo evitas que el hecho de definirme/posicionarme como perezoso, p. ej., sirva como autojustifiación. Caminos de desarrollo.

Ouroboros.

¿Qué cosas me han dicho sobre como soy? Emocional, mental, corporal.

* Busca a alguien, cuéntale tus miedos.

“confundía ser útil y necesitada con ser querida”

 

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: