Los superpoderes de los alimentos (Cherry Healey): conclusiones

Por si finalmente no lo habéis visto, he hecho una recopilación de las, en principio, contrastadas enseñanzas alimentarias del vídeo.

(vía Belén)

 1. La variedad estimula el consumo: mejor tener un solo tipo de galletas para propiciar la contención… Por la misma razón, la atracción ante los surtidos, pese a estar llenos… siempre hay sitio para el postre.

2. Las proteínas sacian: para evitar picoteo entre horas, elegir alimentos con proteína (pollo, pavo, huevos, berros, tomate, queso).

 

3. El porridge (gachas de avena -Escocia-) es saciante al generar una pasta densa cuando la avena se remueve en agua hirviendo. Puede acompañarse de bacon, pasas, arándanos… todo lo apetecible sirve.

 

4. Los frutos secos, pese a su aporte calórico, no influyen en la asimilación de grasas, por lo que no se aumenta de peso. Ricos en fibra y proteínas, sacian y no suelen romper sus células grasas al ser masticados (por lo que conviene que se consuman enteros).

 

5. El comer despacio implica menos hambre: da tiempo a irse llenando poco a poco y se evitará ingerir de más.

 

6. Incorporar lácteos desnatados (yogures) en una dieta hipocalórica puede ayudar a adelgazar, pues se reduce la asimilación de grasas: el calcio minimiza la producción de hormonas que la almacenan y además se adhieren a él en el intestino, evitando que el organismo las absorba. Por otro lado, aportan proteínas y vitaminas.

 

 

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