¿Nos gobiernan malas personas?

¿es que acaso la gente que comprende que “la crisis es culpa de la codicia de los banqueros” no puede entender que “la crisis es culpa del funcionamiento del propio sistema”?

En este artículo mostraré que los gobernantes que tenemos ahora no son malos porque sí, sino por las condiciones del sistema en el que vivimos. Además, explicaré por qué la solución a nuestros problemas no pasa por cambiar a los gobernantes ‘malos’ por otros más honrados. (Cuando hablo de gobernantes me refiero no solo a los políticos, sino también a los poderes económicos, que son quienes realmente mandan).

no es que el sistema funcione así porque ellos sean malas personas, sino que lo son precisamente debido al funcionamiento del sistema. Las leyes del capitalismo les obligan a actuar de forma injusta, quieran o no.Hay que entender la labor de los diputados dentro de la lucha de clases. O estás con los de abajo o estás con los de arriba. En general nadie niega esto, pero parece que algunos se creen que los políticos están por encima del conflicto social, y que deberían “gobernar bien” y “hacer su trabajo”. Pero esto es un poco absurdo: para el dueño de una empresa que un político haga su trabajo puede significar que facilite el despido y que privatice la enseñanza, mientras que para un trabajador puede significar que aumente el gasto público.

NO, no nos gobiernan malas personas. Nos gobiernan individuos que responden a unos intereses económicos determinados que da la casualidad que son opuestos a los nuestros. Es normal que como estudiantes y trabajadores creamos que tanto los diputados que defienden a la banca como los propios banqueros son malos, pero lo cierto es que se limitan a seguir las reglas del sistema. El capitalista, sometido a las leyes de la rentabilidad de su propio régimen, se ve obligado a ser injusto y anti-democrático.

Les communards: ¿Nos gobiernan malas personas? (lescommunards.blogspot.com.es)

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: