Así se trasvasan recursos públicos a manos privadas

interesante artículo prque visibiliza como se trasvasa dinero público a privado en los medios de comunicación (TV: públicas en este caso) y también formas y métodos de manipulación, censura y control.

“[…] no existe ninguna explicación lógica para que un canal encargue a externos la realización de documentales informativos o una gala sobre la violencia de género.“Tenemos el equipo humano y el técnico, si falta algo puntual como por ejemplo una grúa para un montaje o un escenario concreto, se alquila y ya está, la productora tiene que hacer lo mismo”, explica un miembro de la plantilla de Telemadrid. “Es como si una fábrica de tornillos deja mano sobre mano a su propia plantilla y los dueños contratan más caro a la plantilla de la empresa privada de enfrente que crece a tu costa y con el perjuicio que ello supone a tu propia empresa… Y además aquí hablamos de dinero público”, denuncian”.

la voz cantante sobre la temática la lleva el canal y que aludían a genéricos reportajes sobre “actualidad” para tener más margen. Incluso en las cláusulas del contrato se establece claramente que “los guiones de los documentales deberán ser entregados y autorizados por Telemadrid con la suficiente antelación”

Encargos son especialmente llamativos por el sesgo ideológico con el que ya nacen: 11M y sus supuestos puntos oscuros, caso GAL, etc.    “Al final solo se encargan cuatro documentales y de tan variada temática que uno de los asesores de la cadena advirtió de que no tenía sentido que aparecieran bajo el título genérico de documentales sobre la corrupción. De hecho la dirección resume el objeto del contrato como ‘Luis Roldán y otros tres títulos’, demostrando así lo sustancial del mismo. Los otros reportajes fueron ‘El expolio de Marbella’, ‘Ciudadanos de segunda’ (sobre discriminación del castellano en Cataluña) y ‘Prensa rosa: el acoso que no cesa’. En total cuatro reportajes con material de archivo aportado desde Telemadrid por los que El Mundo TV se embolsó 246.721,46 euros. “Propaganda a precio de oro”, advierten los trabajadores críticos con el despilfarro que se ha vivido en el ente”.

vía Así se trasvasan recursos públicos: los contratos millonarios de Telemadrid con El Mundo TV : Periódico digital progresista.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: