“Os los vais a llevar, pero os va a costar”

se produjo la entrada definitiva de la Ertzaintza que, pese a actuar violentamente contra las personas presentes, incluidos periodistas, se mostró más comedida que en las anteriores ocasiones –“por la presencia de las cámaras”, a juicio de Apalategi–, pero tardó dos horas y media en conseguir detener a los jóvenes condenados, gracias a la resistencia pacífica. Mediante megafonía, se advirtió de que no se podía caer en provocaciones, y las personas, sentadas y cogidas de los brazos tuvieron que ser desalojadas una a una.

Desde la primera semana, se organizaron murallas populares que escoltaban a los jóvenes desde su casa hasta el Boulevard de Donostia, y eventos culturales y artísticos para amenizar las jornadas. Una vez emitidas las órdenes de arresto, que podían implicar una detención en su propio domicilio, se optó por protegerlos 24 horas al día. Colocaron, entonces, una carpa en el Boulevard, y se efectuó un llamamiento para que la gente se quedara a dormir.

La primera de las noches había 400 personas acampadas, la segunda en torno a 500. En la primera de las detenciones, la de Ekaitz Ibero, y en las incursiones nocturnas de los dos primeros días de acampada, la Ertzaintza mostró una actitud sumamente agresiva que se puede constatar en los vídeos recopilados por el medio vasco Argia.

La tercera jornada de acampada, el viernes, se produjo la entrada definitiva de la Ertzaintza que, pese a actuar violentamente contra las personas presentes, incluidos periodistas, se mostró más comedida que en las anteriores ocasiones –“por la presencia de las cámaras”, a juicio de Apalategi–, pero tardó dos horas y media en conseguir detener a los jóvenes condenados, gracias a la resistencia pacífica. Mediante megafonía, se advirtió de que no se podía caer en provocaciones, y las personas, sentadas y cogidas de los brazos tuvieron que ser desalojadas una a una.

vía El ‘muro popular’ que arropó a los presos de Segi | Periódico Diagonal.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: