Mientras el cuerpo aguante. Chicho Sánchez Ferlosio

Muy interesante el personaje. Tendré que dedicarle más tiempo a su conocimiento más allá del documental “Mientras el cuerpo aguante” de F. Trueba (1982).

Habla de muchas cosas: de la marihuana, de las cárceles (criticando la ilegalidad de que haya más presos que plazas en las cárceles: “Es tan ilegal meterlo en una cárcel saturada como dejarlo en libertad. Al contrario, dejarlo en libertad no es ilegal porque el juez tiene potestad para hacerlo”). Pero me han gustado especialmente estos momentos:

01.02.10

“Similitudes con 15M. Propone una acción política consistente en constituir una especie de coágulo de personas encadenadas entre sí que no responden a su nombre y actúan como “una” y ocupar el espacio público en, “por ejemplo Callao”.

“Como por otro lado es un problema que no es muy agresivo ni nada de eso, pues no es de esperar una respuesta agresiva por parte del adeversario sino una respuesta racional. Y eso es lo que todos deseamos. Porque macho, es que ya está bien, joder, es que el enemigo es muy burro. Uno pretende no acorralar nunca al adversario proque uno tiene la esperanza de que deje de serlo de alguna forma, pero es que el adversario te acorrala constantemente”

 

01.14.15

Habla sobre mujeres y hombres. “¿Qué hay de real en toda esta distinción y qué es fruto de la costumbre?”

 

56.45

Canta una canción alentando a la insurrección y la huelga: “Hay una lumbre en Asturias que calienta España entera. Y es que allí se ha levantado toda la cuenca minera”

17.30

Analiza la biblia, la canónica con la Vulgata (que es el texto sancionado por Trento), con el texto en latín y en castellano. Es curioso porque analiza como por no traducir almorranas, las biblias actuales caen en anatema (al no seguir la biblia al pie de la letra).

Canciones suyas que me gustan

http://www.goear.com/listen/227db77/gallo-rojo-gallo-negro-chicho-sanchez-ferlosio

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: