Cesar Aira: La Villa

September 01, 2012

 

de hecho donde hay necesidad no hay especialización.

 

Si había quedado librado a sus propias fuerzas era porque la sociedad operaba con clases amplias y groseras, sin la necesaria finura para captar el más y el menos de las propiedades individuales. No era culpa de nadie, por supuesto. ¿Cómo descubrir lo que puede un hombre? No existe una ciencia de la vocación. Cada cual cae en su lugar por azar, y la inadecuación es la norma.

 

del laberinto de los posibles;

 

–No. ¡Qué le importa a ella! ¿Y se iba a largar a llorar por eso? –Capaz que la atendieron mal.

 

–Es la ley de la jungla -dijo Maxi sacudiendo la cabeza con desaliento. –Señor, lo único que sé es que cada cual se ocupa de sus propios intereses, y si no pone en juego todas sus ventajas relativas, sean legales o ilegales, no lo va a hacer bien, y va a salir perdiendo.

 

-No debería haber pobres. Ella se encogió imperceptiblemente de hombros: –¿Qué pobres? Señor, ésa es una palabra antigua. Antes había pobres y ricos, porque había un mundo hecho de pobres y ricos. Ahora ese mundo desapareció, y los pobres se quedaron sin mundo. Por eso mis patronas dicen: “ya no hay pobres”. –Y sin embargo, hay. –Señor, sí. No hay más que mirar alrededor. –Y deben de sufrir por ser pobres -arriesgó Maxi. –Señor, no sé. Ya no existe el viejo mundo de las recompensas y los castigos. Ahora es cuestión de vivir nada más. No importa cómo. –Yo pienso una cosa, no sé si te parecerá

 

proxidina mala…!

 

inconexa

 

Los villanos que perseguía ya habían sido “mediatizados” también, o lo eran desde el momento en que ella intervenía, y toda la operación quedaba en el reino de las imágenes.

 

la justicia funciona como una suma cero, se diría que debe dejar la situación con la misma cantidad de elementos, exactamente, con que la encontró, y que ahí está la esencia de su trabajo. Lo de agregar algo nuevo es más propio del arte.

 

Ese era el único y dudoso privilegio de la burguesía: no aprender de la experiencia, y volver a equivocarse, y seguir contando con el reaseguro materno.

– Note on Page 134 | Loc. 2045  | Added on Sunday, September 02, 2012, 03:42 AM

 

como virutas atraidas x iman.. confluyen los personajes de la historia. con sis caminos cruzados en un angulos de cuaretaycinco grados. la extranha polrizacion de alg virutas convierte su confluencia  raros los caminos raras las virtuas aveces

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: